‘Singled [Out]’, de Mariona Guiu y Ariadna Relea, un viaje al corazón de la mujer soltera

Las directoras Mariona Guiu y Ariadna Relea estrenan -el próximo 14 de junio en el Cine Aribau Club de Barcelona y en Madrid en el Cine Verdi Conde Duque- su película documental ‘Singled [Out]’, un viaje al corazón de la mujer soltera en la era del amor moderno. Las directoras presentarán estas primeras proyecciones.

Las directoras de la película.

Estrenada en la 62 edición de Seminci dentro de la Sección Doc España y tras pasar por la 21 edición del Spanish Film Festival de Australia, el largometraje ‘Singled [Out]’ se estrenará en las salas comerciales. Cuenta la historia de cinco mujeres en cuatro extremos del mundo. Manu en Barcelona, Jules en Australia, Shu y Yang en Shanghái, y Melek en Estambul. En un mundo entendido y concebido para vivir en pareja, todas ellas tienen en común que son solteras, y tratan de entender el papel que esa soltería juega en sus vidas. Con ellas, están las voces de reconocidos expertos en los campos de la sociología, el derecho y la demografía.

‘Singled [Out]’ es una producción de Suricata Stories en coproducción con la compañía turca Lacivert Film y con Televisió de Catalunya (TV3), y cuenta con la ayuda del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y con la ayuda Eurimages. En la última etapa de la producción, la productora lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir la financiación para la postproducción de la película, que fue todo un éxito.

Las protagonistas son:

Jules (30, Melbourne) Es una chef muy segura de sí misma aunque la soledad le provoca dudas. Hace dos años que su pareja y ella lo dejaron y desde entonces busca en varias páginas de internet al amor de su vida. Para ella, poco a poco, elegir hombres por esa vía empieza a parecerse a escoger una prenda de ropa en un mercado.

Manu (40, Barcelona)  Es profesora de Instituto y diseñadora de moda. Cansada de esperar a alguien en condiciones para formar una familia, decide tomar el atajo y está en el proceso de quedarse embarazada de su primer hijo como madre soltera, por inseminación artificial.

Yang (35, Shanghái) Es una abogada de éxito con su propio gabinete jurídico, en el que es la única mujer. Siempre ha dado prioridad a su trabajo y rechaza rebajar sus elevadas expectativas profesionales para encontrar pareja. Sin embargo, tiene que afrontar las presiones constantes de su familia para quiénes alcanzar ese objetivo es imprescindible para que sea feliz.

Melek (29, Estambul) Es hija del Imán de un pequeño pueblo en el norte de Turquía. Hace un año que se trasladó a la ciudad y vive sola en un pequeño apartamento en uno de sus barrios más tradicionales. La muerte reciente de su padre, que siempre la animó a estudiar y vivir en el extranjero, tendrá graves consecuencias sobre su libertad.

Shu (34, Shanghái) Empresaria y tiene su propia marca de importación de cosméticos. Tras estudiar varios años en París, volvió a Shangái, donde le resulta muy difícil conectar con los hombres. Al mismo tiempo, se muere de ganas de enamorarse y combate la presión familiar por no estar casada.