Silvia Munt, Premio Jordi Dauder de la 24 Mostra de Lleida

La directora y actriz Silvia Munt ha sido galardonada con el Premio Jordi Dauder en la 24 Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña. El premio se entregará en la ceremonia inaugural del certamen, el próximo viernes 20 de abril de 2018.

La 24ª Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida del 20 al 27 de abril, entrega este año el 8º Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán a la actriz y directora Sílvia Munt, por su trayectoria en el cine, en la televisión y en el teatro, tanto en la vertiente interpretativa como en la de dirección.

Sílvia Munt (Barcelona, 1957) es actriz, directora de cine, de teatro y guionista. Tras una extensa carrera como actriz, donde ha participado en más de cincuenta películas por las que obtuvo, entre otros, el premio Goya por su papel en ‘Alas de mariposa’, el año 2001 da un giro a su trayectoria y se dedica principalmente a la dirección, tanto de películas de ficción como de documentales y teatro. En esta etapa obtuvo su segundo Goya como directora por ‘Lalia’, su primer corto documental; le siguieron ‘Gala’ (largometraje de ficción), que obtuvo el Premio Mejor Ópera Prima, y ‘Pretextos’ (largometraje de ficción), que obtuvo el premio a la Mejor dirección en el Festival de Málaga.

Su más reciente proyecto documental es ‘La granja del pas’, una película que habla de la capacidad de superación y solidaridad en una sociedad castigada por la crisis, que se está distribuyendo actualmente por Francia después de haber obtenido numerosos premios internacionales como el Primer Premio en la Seminci de Valladolid o el Primer Premio PriMed.