Siete directoras, en Spanish Cinema de la 63 Seminci de Valladolid

La sección Spanish Cinema de la 63 Seminci de Valladolid reúne nueve primeros y segundos trabajos, además de títulos recientes. Entre todos ellos se encuentran los trabajos de siete directoras.

La sección dedicada a mostrar los títulos más destacados del cine español ha programado las óperas primas de Andrea Jaurrieta (CIMA), ‘Ana de día’; Arantxa Echevarría, ‘Carmen y Lola)’; Meritxell Colell, ‘Con el viento’, y Marta Díaz de Lope Díaz, ‘Mi querida cofradía’.

Entre las segundas películas, se encuentra ‘Las distancias’, de Elena Trapé. Y en cuanto a los autores consagrados, la sección mostrará las últimas películas de Patricia Ferreria (CIMA), ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, e Icíar Bollaín (CIMA), ‘Yuli’.

La sección Spanish Cinema, que reúne cada edición las películas de producción española estrenadas en los últimos doce meses, programará en esta 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid un total de 16 títulos que abarcan una gran variedad de géneros, con trece largometrajes de ficción, dos largos documentales y un corto documental.