NOTICIAS

‘Sica’, de Carla Subirana, seleccionada en Generation de Berlinale

NOTICIAS

‘Sica’, de Carla Subirana, seleccionada en Generation de Berlinale

‘Sica’, dirigida por Carla Subirana, formará parte de la Sección Generation en la próxima Berlinale, que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero de 2023. Es un coming-of-age rodado en la Costa da Morte de Galicia.

Primer largometraje de ficción de Carla Subirana, ‘Sica’ es un coming-of-age que cuenta la búsqueda que lleva a cabo una chica de 14 años, obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio.

El filme está protagonizado por la joven Thais García Blanco, vecina de la Costa da Morte, al igual que los también debutantes Marco Antonio Florido Añón y María Villaverde Ameijeiras. Les acompaña la actriz catalana Núria Prims y el gallego Lois Soaxe, junto a otros actores no profesionales de la zona.

‘Sica’ se ha rodado en la Costa da Morte, en Galicia, donde “las corrientes marinas son mortales. Se han documentado más de 600 naufragios en esta zona, una de las costas más peligrosas del mundo. La furia del mar la transforma en una sepultura gigante y, según las leyendas cuentan, las almas de los marineros pueden oírse por las grietas de la tierra. Sica busca obsesivamente la voz de su padre en un gran agujero, la Furna das Grallas”, señala Carla Subirana.

“La naturaleza es la otra protagonista en ‘Sica’. El viento, el mar, las olas… nos dejan ver su propio estado de ánimo, con el temperamento único que tiene el océano en esta costa. Los personajes se muestran pequeños frente a su inmensidad, y temerosos ante la llegada del huracán Ofelia, que al mismo tiempo es la única capaz de devolver la armonía a la vida de Sica. Como dice Suso el Cazatormentas, Ofelia es la madre de todas las tormentas, pero solo nos está avisando: después de ella vendrán más, y distintas a las de antes. ‘Sica’ es un grito de auxilio ante la crisis climática”, añade.

 

 

OTRAS NOTICIAS