She Makes Noise, en La Casa Encendida

El III Festival She Makes Noise, que se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre en La Casa Encendida de Madrid, se centra en las mujeres que trabajan en la experimentación audiovisual, los campos de la música electrónica y el arte sonoro.

Comisariado por Playtime Audiovisuales (Natalia Piñuel y Enrique Piñuel), el certamen cuenta con un apartado dedicado al cine, en el que en esta tercera edición contará con cinco películas de mujeres cineastas. Se trata de obras realizadas por  Anna Rose Holmer, Alee Peoples, Laura Huertas Millán, Yasmin Thayná y Anocha Suwichakornpong.

En este 2017, el ciclo de cine sigue la línea de la propuesta musical, “apostando también por recorrer nuevas latitudes y recoger diferentes experiencias que nos alejen de la visión hegemónica imperante durante décadas”, con películas provenientes de Tailandia, Colombia o Brasil, que comparten cartel con dos obras norteamericanas, que centran su mirada en realidades diversas. Todas ellas tienen en común, también, la importancia que le otorgan sus directoras al trabajo en el campo sonoro.