Sesión especial para explicar el programa Kit Digital y cómo se pueden solicitar las ayudas

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) organiza el próximo 21 de octubre, a las 11:30h., una sesión especial online para explicar en detalle el programa Kit Digital y cómo se pueden solicitar las ayudas correspondientes.

 

El webinar correrá a cargo de Antonio Saravia, director adjunto corporativo de Red.es y la coordinación correrá a cargo de Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA. El propósito de esta sesión informativa es conocer el objetivo, destinatarias, cuantía de las ayudas, requisitos y pasos a seguir.

Después de una primera parte introductoria e informativa, a continuación se procederá a una sesión de preguntas y respuestas para aclarar todas aquellas dudas o información adicional que sea requerida.

Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, gestiona el programa Kit Digital que, impulsado por el Gobierno, tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, se trata de un programa histórico para Red.es, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Bajo el lema de ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha conseguido agilizar el proceso de forma que, en estos momentos, el plazo de resolución de los expedientes de sus convocatorias es de 30 días.

En siete  meses se han puesto en marcha las tres convocatorias comprometidas para el año 2022, que ahora convivirán de forma paralela.

En relación con la primera convocatoria, para empresas del segmento I con entre 10 y menos de 50 empleados,  cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de marzo de 2023,  el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 12.000 euros.

Desde el pasado 2 de septiembre está abierto el plazo para solicitar ayudas dentro del segundo segmento (segunda convocatoria), para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. Menos de un mes después de lanzar esta convocatoria, ya se comenzaron a conceder las primeras 5.000 ayudas. El plazo estará abierto hasta el 2 de septiembre de 2023 y también en este caso, el 100% de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 6.000 euros.

Desde el 20 de octubre a las 11:00h podrán solicitarse las ayudas del tercer segmento, para empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Las ayudas en este tercer segmento son de 2.000 euros y podrán solicitarse hasta el 20 de octubre de 2023.

Puedes recibir más información en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es

Enlace para descargar un video sobre el Programa:

https://we.tl/t-wqFjp2E9oc