Sesión especial de CIMA EN CORTO y ALCINE el día más corto del año

CIMA EN CORTO y ALCINE se unen para celebrar una sesión especial de cortometrajes el próximo sábado, 21 de diciembre, a las 22:00h., en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Esa fecha se celebra el día del cortometraje en todo el mundo.

El 21 de diciembre se celebra en todo el mundo el día del cortometraje. Es una fiesta, una reivindicación y un evento que aplaude la singularidad de un formato que evoluciona, muta y crece cada año.

Los cortometrajes programados para este encuentro son:

  • ‘Fábrica de muñecas’, de Ainhoa Menéndez
  • ‘La boda’, de Marina Seresesky
  • ‘Habana me matas’, de Patricia de Luna
  • ‘Le chat Doré’, de Nata Moreno
  • ‘Marta no viene a cenar’, de Macarena Astorga

CIMA EN CORTO tiene como objetivo fortalecer la industria cinematográfica a través de la exhibición de películas, especialmente cortometrajes, documentales y películas realizadas por mujeres.

El ciclo comenzó en 2015 y en estos momentos se ha consolidado como una cita imprescindible para fomentar el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía, compositoras…), acercar el cine hecho por las mujeres al público en general y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.

Con ello, además de reivindicar el corto, hacemos lo propio con el papel de la mujer en el cine, que después de décadas de ostracismo comienza a brillar con fuerza.

 

Sábado 21 de diciembre

Teatro Salón Cervantes, Alcalá de Henares

22.00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

cimaencorto@gmail.com