Seleccionadas las seis actrices del I Programa CIMA Actrices en Acción

El comité de selección, compuesto por Ana Gracia, Silvia Marsó, Rosana Pastor y Patricia Ferreira, ha seleccionado a las socias Ana Peregrina, Tábata Cerezo, Huichi Chiu, Violeta Orgaz, Sandra Arpa y Cris Iglesias para participar en CIMA Actrices en Acción. 38 actrices se presentaron a esta convocatoria.

En reserva han quedado las socias Alejandra Lifante y Sandra Cruz. Las seis  seleccionadas proceden de distintas regiones españolas (Madrid, Galicia y Andalucía) y su horquilla de edad está entre los 20 a los 45 años, lo que pone revela la diversidad que propone el programa.

De todas las solicitudes recibidas el 26% tenían entre 20-30 años, el  29% entre 30-40 años,  el 35% entre 40-50 años y un 10% eran mayores de 50. El 68% de las candidatas reside en Madrid frente al 32%, procedente de otras regiones (Cataluña, Islas Baleares, Andalucía, Valencia y Galicia).

CIMA da el pistoletazo de salida a la I edición de ACTRICES EN ACCIÓN, un programa, coordinado por Celia de Molina, que proporciona el material artístico/técnico necesario para llevar a cabo el rodaje y la edición de material audiovisual promocional, de una manera profesional, que sirva para mostrar el talento y habilidades interpretativas de las participantes, con el fin de potenciar su carrera y facilitar su acceso al terreno profesional.

Seis socias de CIMA, profesionales de la industria audiovisual de la especialidad de interpretación, recibirán durante dos meses (del 1 de diciembre al 30 de enero de 2022) el asesoramiento personalizado de una directora con experiencia, clases magistrales de profesionales de reconocido prestigio y llevarán a cabo el rodaje del material seleccionado de forma profesional.