Seis proyectos liderados por mujeres se presentan en el D’A, en Acció Viver de Dones Visuals

Tres proyectos de largometraje y tres de documental liderados por mujeres llegan al D’A bajo el paraguas de Acció Viver, un programa de asesoramiento y acompañamiento a proyectos cinematográficos liderados por mujeres que forma parte del Plan de Acción de Dones Visuals.

Pilar Palomero (‘Las niñas’), Mireia Llinàs (‘Después de la ciudad’), Isabel Gardela (‘Reencuentros’), largometrajes de ficción, y Diana Toucedo (‘Puerto deseado’), Elisabet Prandi (CIMA) (‘Alma’) y Nuria Polo (‘Aún no’), documentales, son las seis directoras y guionistas que presentaran sus proyectos después de un intenso proceso de trabajo sobre el guion, el enfoque de dirección y las posibilidades de producción de cada proyecto.

En el marco del D’A Film Festival Barcelona, las directoras y guionistas tendrán la oportunidad de establecer alianzas de producción a nivel nacional e internacional. El propósito del plan es revertir la situación de desigualdad histórica en lo referente a la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad del audiovisual catalán. Aunque un 64% del alumnado en estudios de Comunicación Audiovisual y Cine son mujeres, en el mercado laboral éstas sólo lideran un 16% de los proyectos.

En este proceso, han hecho de mentoras productoras como Miriam Porté y Valérie Delpierre, las directoras Roser Aguilar, Laura Mañà y Mercedes Álvarez, y las guionistas Coral Cruz e Isa Campo.