‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús y producción de Miriam Porté, irá a Locarno

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, la película de Neús Ballús tendrá su estreno mundial en el Festival de Locarno, donde competirá en sección oficial. El certamen suizo se celebra entre el 4 y el 14 de agosto.

‘Seis días corrientes’ es el tercer largometraje de Neus Ballús tras su ópera prima ‘La plaga’  (Berlinale, 2013) y ‘El viaje de Marta’ (Berlinale, 2019). Basada en situaciones y personajes reales, la película relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), el filme está producido por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf.