‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús, en plataformas y en DVD

La nueva película de la cineasta Neus Ballús, ‘Seis días corrientes’, ya está disponible en plataformas digitales – Filmin, Rakuten TV, Vodafone TV, Orange TV y Movistar+- y en DVD. Ganadora de la Espiga de Plata y del Premio del Público en la Seminci, se hizo también con los premios a Mejor Actor y Premio Europa en Locarno, y fue la gran triunfadora de los Premis Gaudí.

Cine de ficción con atmósfera de documental y protagonizado por actores no profesionales que se interpretan a ellos mismos, ‘Seis días corrientes’, cuenta con guion de la directora y de Margarita Melgar. La directora de fotografía es Anna Molins.

Relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. Formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y los clientes que han solicitado sus servicios.