‘Seda verde’, de Marina Wagner, en el Directed By Women Turkey

El cortometraje ‘Seda verde’, escrito y dirigido por Marina Wagner (CIMA), ha participado en el Directed By Women Turkey. Esta es, en palabras de la directora, “una película sobre el deseo de escapar”.

María es un ama de casa que tiene un sueño: ver el mar. Acompañada por la perenne voz de la radio, imagina que un extraño le escribe cartas de amor todos los días. Estas letras sirven como refugio de una terrible verdad, la del maltrato que sufre a manos de su hijo. El mundo que María ha fabulado para ella es delicado y sensible, pero ¿es suficiente el deseo de escapar para vivir feliz?

Marina Wagner Moll es una escritora y cineasta mallorquina nacida en el 1996. Comienza sus primeros pasos en el cine codirigiendo y escribiendo ‘La noche de las calendas griegas’ (2013), un largometraje amateur de época. Estudió el Grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales de la Escuela TAI, en la especialidad de guion. En 2019 recibió el Premio Finalista en el V Concurso Internacional de Cortometrajes de Abcguionistas por su obra ‘La tierra que no pisas’. En 2020 presenta ‘Seda Verde’, un cortometraje que pretende denunciar que la violencia a la mujer en muchos casos se perpetua de padres a hijos.