NOTICIAS

‘Secaderos’, de Rocío Mesa, abrirá la sexta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

La película ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, abre la muestra, que se celebrará entre el 11 de octubre y el 18 de noviembre. En esta sexta edición se incluye una oferta de 13 películas que se proyectarán de forma gratuita en 70 localidades repartidas por las 17 comunidades autónomas.

La película ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, inaugura el ciclo el 11 de octubre en el Cine Doré, sede de Filmoteca Española, a donde acudirá la cineasta para un coloquio posterior. Las otras películas programadas que están dirigidas por mujeres son: ‘20.000 especies de abejas’, de Estibaliz Urresola; ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘El agua’, de Elena López Riera, y ‘Tierra de nuestras madres’, de Liz Lobato.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado una nueva edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales -15 de octubre-. La novedad de esta sexta edición es la inclusión, como ‘experiencia piloto’, de una sección educativa dirigida a alumnos de Secundaria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) de doce centros públicos situados en diferentes comunidades autónomas.

La sección educativa está diseñada para que los centros proyecten a sus alumnos de forma gratuita dos largometrajes cuidadosamente seleccionados por su valor cultural y pedagógico y que abordan la realidad de las mujeres en entornos rurales: ‘El agua’, de Elena López Riera, y ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico.

OTRAS NOTICIAS