Se rueda en Rajastán ‘La cinta de Álex’, de Irene Zoe Alameda

El drama de acción ‘La cinta de Álex’, primera película de Irene Zoe Alameda, se rueda actualmente en Alsisar (Rajastán, India). El filme está protagonizado por Rocío Yanguas, la estrella de Bollywood Amit Shukla, Aitana Sánchez-Gijón, Aida Folch y Fernando Gil.

YI DIGITAL CAMERA

‘La cinta de Álex’ es el primer largometraje de Irene Zoe Alameda, guionista y directora de cortometrajes como ‘Buen viaje’ (2008), ‘Uniformadas’ (nominado al Goya en 2010), o ‘Jaisalmer’ (2012).

Alexandra es una preadolescente que se reencuentra con su padre, Alex, tras una larga separación forzosa. Él es un comerciante hispano-magrebí que ha pasado varios años en la cárcel acusado de yihadismo por error. Al salir de prisión recupera la custodia compartida de su hija y se la lleva a Rajastán (India) en un viaje de negocios al que no puede renunciar. Poco antes de concluir su viaje, se ven envueltos en una aparente trama terrorista.

Producida por Storylines Projects, Barbarella Productions, Iuris Productions, Paper Lantern Films e Inside Content y distribuida en España por Super 8 (Nieves Maroto / CIMA), ‘La cinta de Álex’ se rueda en Rajastán (India), Madrid (España) y Washington (Estados Unidos).