Se presenta la XI edición de Cortometrajes por la Igualdad

La XI edición de Cortometrajes por la Igualdad se presenta el próximo 10 de noviembre primero en el Aula Magna de La Nau, con la proyección del corto ‘16 semanas’, de Carlota Coronado, y un debate de Gemma Fabregat sobre planes de igualdad; y posteriormente con un pase en La Filmoteca, donde se verán todos los cortometrajes seleccionados.

Se han recibido más de doscientos cortometrajes, procedentes de EE.UU., Colombia, argentina, Brasil, Chile, y de Italia, Francia o Bolonia y de casi todas las comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Madrid, Aragón, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana. Y se ha premiado el cortometraje de Marisa Crespo (con Moisés Romera) ‘Sé lo que quieras’.

Los cortos seleccionados hacen gala de una gran diversidad de lenguajes y estilos y denuncian varias formas de sexismo en nuestra sociedad, incidiendo muy especialmente en el mundo laboral y en la adolescencia.

Algunos de los títulos son: ‘¿Señor o señorito?’, de Cristina Piernas y Victoria Ruiz; el mencionado ‘Sé lo que quieras’, de Marisa Crespo; ‘Comando VdG’, de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río; ‘16 semanas’, de Carlota Coronado; ‘Mariama’, de Mabel Lozano (CIMA).