NOTICIAS

Se presenta ‘Coca Cola en lucha’, de Georgina Cisquella

La película documental ‘Coca Cola en lucha’ (‘Cuando David se enfrentó a Goliat’), dirigida por Georgina Cisquella con Pere Joan Ventura, se presentó el pasado 8 de octubre en el Auditorio Marcelino Camacho, con un enorme éxito de público.

coca-cola-en-lucha

La película relata la lucha de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada contra la multinacional norteamericana. En enero de 2014, Coca-Cola Iberian Partners, fusión de las siete embotelladoras españolas, acordó eliminar una de las fábricas más rentables del país, la planta de Coca-Cola Fuenlabrada (Madrid), al amparo de la reforma laboral.  Una resolución que desencadenaría un largo conflicto, con cientos de familias implicadas y todavía sin resolver.

Este documental da voz a los trabajadores, para explicar su lucha titánica frente a una gran multinacional. Por qué decidieron oponerse al despido y al cierre de su empresa, llevarla a los tribunales, declararse en huelga y pelear en la calle.

OTRAS NOTICIAS