Se estrena ‘Todo ha ido bien’, historia real de la guionista y escritora Emmanuèle Bernheim

La historia real de la guionista Emmanuèle Berheim, amiga y colaboradora del cineasta François Ozon, con quien coescribió los guiones de ‘Swimming Pool’, ‘Ricky’, ‘5 x 2’ y ‘Bajo la arena’, llega ahora al cine, el próximo viernes 28 de enero, de la mano de este director. Es el relato de una hija que lucha por conseguir una muerte asistida para su padre.

Basada en la novela de memorias de Emmanuèle Berheim, ‘Tout s’est bien passé’, la película de François Ozon se presentó en los festivales de Cannes y San Sebastián. Protagonizada por Sophie Marceau y André Dussollier, es un emotivo retrato familiar con toques de comedia negra, desde el que se invita al espectador a  debatir  y reflexionar sobre la eutanasia y su acompañamiento.

El proceso de la eutanasia, actualmente prohibida en Francia, es el tema que se aborda desde esta película, historia de un hombre (el padre de la guionista) que a  sus 85 años es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este coleccionista de arte, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.