NOTICIAS

Se estrena ‘No, no quiero’, de Belén Santos, sobre matrimonios forzados

La película documental ‘No, no quiero’, de Belén Santos, que se presentó en la Seminci, llega ahora a los cines. Es el segundo largo de la directora, tras ‘Los dioses de verdad tienen huesos’, y con él da voz a varias jóvenes que se enfrentaron a matrimonios forzados por imposiciones familiares y que con sus testimonios explican cómo lograron salir de su calvario.

Como detalla la propia realizadora, la película pretende “exponer un problema que afecta a millones de personas en el mundo, mostrado desde la perspectiva de algunas mujeres que lo han sufrido, porque nadie mejor que ellas, para que con sus familias nos muestren cuáles son los orígenes y las causas de estas prácticas”.

Las protagonistas de ‘No, no quiero’ son un ejemplo de que hoy, lamentablemente, siguen existiendo este tipo de prácticas de esclavitud contemporánea, tipificadas como delito en el Código Penal. No obstante, no siempre se presta la suficiente atención para combatir estas prácticas y este documental trata de poner el foco en este delicado asunto.

La película nos acerca a la realidad de los matrimonios forzados a través de la experiencia de cuatro mujeres. Ellas fueron capaces de rebelarse a esa imposición, enfrentándose a sus familias, dejándolo todo y empezando solas una nueva vida.

OTRAS NOTICIAS