Se estrena la serie ‘En casa’, con direcciones de Leticia Dolera, Paula Ortiz y Elena Martín

El 3 de junio se estrena al completo ‘En casa’, la serie antológica de HBO España en la que han participado, entre otros cineastas, Leticia Dolera (CIMA), Paula Ortiz (CIMA) y Elena Martín.

Las cineastas aceptaron el reto de grabar un capítulo propio en confinamiento, siguiendo las más estrictas normas del estado de alarma, tan sólo con un móvil, algunos accesorios y en tiempo récord. Cinco directores, cinco historias.

Los episodios dirigidos por estas mujeres son:

‘Mira este vídeo de gatitos’, de Elena Martín

Siete veinteañeros y tres gatos se confinan en una nave industrial mientras intentan alejarse de los vicios de la familia tradicional. El misterioso trauma de uno los gatos parece una premonición del conflicto que está por venir.

‘Mi jaula’, de Leticia Dolera

Una jaula puede ser un lugar físico, pero también un lugar mental o emocional. Confinada sola en su propia casa durante una pandemia mundial, la protagonista de esta historia descubrirá que está en una jaula, pero no en la que ella creía.

‘Así de fácil’, de Paula Ortiz

¿Qué harías si se declara el estado de alarma y tu pareja te deja ese mismo día? Marta y Nuria son amigas pero se ven inesperadamente forzadas a convivir en medio de una pandemia. Una comedia romántica donde la amistad supera la ficción.

Puedes ver el tráiler aquí.