Se estrena la serie ‘Cuando el río suena’, dirigida por Anabel Díez y Andrea Elegido

‘Cuando el río suena, primera serie de ficción para televisión producida, ambientada y rodada íntegramente en Cantabria, dirigida por Anabel Díez (CIMA) y Andrea Elegido, se estrenó el pasado 20 de diciembre en la Filmoteca de Santander. Al acto acudieron la vicepresidenta de CIMA Isabel Raventós y la guionista Olatz Arroyo (CIMA).

‘Cuando el río suena’ es una comedia de situación, sitcom, que tiene lugar en un pueblo ficticio de Cantabria, Pincurrín de Valdehoz. “Nuestros valores y tradiciones envueltos de un humor irónico y con un tono surrealista discurren a lo largo de diez capítulos en la taberna del Tejo, un bar-tienda en el que pintorescos personajes atraviesan múltiples vicisitudes para intentar conseguir que se declare a Pincurrín de Valdeoz el pueblo más bonito de Cantabria”.

Rodado en la localidad de Los Corrales de Buelna, cada capítulo ensalza costumbres y lugares de Cantabria. Se han grabado capítulos en dos boleras, se ha hecho un concurso de ollas ferroviarias, rodado en un Palacio Solariego, en el Balneario de las Caldas, en la playa de San Vicente… rescatando los valores tradicionales de la región, al mismo tiempo que se expone el problema de despoblamiento en el mundo rural.

“El resultado es un producto artístico que pretende  hablar de nuestra gente, del cambio social que se ha producido en nuestros pueblos,  de la despoblación del mundo rural y de la necesidad de encontrar otras formas de vida como por ejemplo el  turismo cultural. Codirigir este equipo de actores y técnicos  ha sido uno de los retos más importantes de mi carrera, ahora solo falta que el público haga suyo nuestro  Pincurrín”, añade  Anabel Díez..

La difusión de “Cuando el Río Suena” se espera sea el próximo mes de febrero en Cantabria TV y se complementará con una web serie, redes sociales y diversas televisiones locales y autonómicas en ámbito nacional. También está prevista la distribución en festivales nacionales e internacionales que permitan la visualización en otros territorios.

Algunas de las empresas cántabras que han patrocinado la serie son Salami, Regma, Café Dromedario, Anchoas Codesa, Conservas Hoya, Dismar y Centro Reto, así como la Sociedad Regional de Cultura de Cantabria.