Se estrena ‘La profesora de parvulario’, de Sara Colangelo

La cineasta Sara Colangelo se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance con ‘La profesora de parvulario’, un remake de la película israelí ‘Haganenet’. El filme, protagonizado por Maggie Gyllenhaal, llega a los cines el 12 de abril.

“Esta película es un proyecto emocionante para mí porque es la historia de una mujer”, afirma la directora y guionista Sara Colangelo, que ha adaptado a una realidad norteamericana la historia del cineasta israelí Nadav Lapid

Esta es la historia de Lisa Spinelli, una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento…

“La película trata sobre el deseo insatisfecho de ser poeta, sobre el prodigio, sobre la mediocridad, sobre esforzarse por ver el mundo desde nuevos enfoques, sobre la búsqueda de la belleza en lugares poco comunes. Y espero que surjan preguntas interesantes sobre la autoría, sobre quién decide qué es el arte y sobre quién puede elogiar a quién”, dice la directora.