Se entregará un Premio CIMA en el 32 Festival de Cine de l’Alfàs

El Mejor Cortometraje Dirigido por una Mujer recibirá el Premio CIMA en el 32 Festival de Cine de l’Alfàs, que se celebrará entre el 18 y el 25 de julio. El galardón se entrega con la participación también de la Asociación Huellas Borradas.

El Premio CIMA está dotado con 500 euros y un galardón diseñado por la escultora y ceramista valenciana Amparo Boluda, en reconocimiento al trabajo de la mujer en el mundo audiovisual. De los 209 cortometrajes dirigidos por mujeres presentados en esta 32 edición del Festival de Cine de l’Alfàs, 5 han sido los seleccionados:

  • ‘Ferrotipos’, de  Null García
  • ‘Flora’, de Anice Mate
  • ‘Fenomenal’, de Leticia Torres
  • ‘Solsticio de verano’, de Carlota González
  • ‘Subtextos’, de Laura Artolachipi

Todos ellos se encuentran entre los 24 finalistas que compiten no solo por un primer premio dotado con 4.000 euros y el ansiado Faro de Plata; un segundo premio de 2.000 euros, y un tercer premio de 1.000 euros, sino que además optan al premio especial de 500 euros y el galardón de Amparo Boluda, que concede CIMA y Huellas Borradas de Mujer.

El premio se anunció en un acto que contó, entre otros, con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; Carmen Bernabeu, delegada de CIMA en Alicante; la presidenta de Huellas Borradas de Mujer, Raquel Guerrero; la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro; el edil de Cultura, Manuel Casado, y Dolores Álvarez, la Agente Local de Igualdad.

El jurado de esta edición está compuesto por Carmen Bernabeu, productora y delegada de CIMA en Alicante; la actriz Ana Arias, la directora de fotografía y directora del Festival de Cine de Ibiza Helher Escribano, el director de casting Amado Cruz y la actriz Rebeca Alemañy.