Se cierra el 17 Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger, dirigido por Mane Cisneros

El 17 Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger, que dirige Mane Cisneros (CIMA), se ha cerrado con un gran éxito de acogida. La sudafricana Nicole Schafer ganó el Premio Casa África al Mejor Largometraje Documental, por ‘Buddha in Africa’.

El Premio Casa África al Mejor Largometraje Documental ha recaído en ‘Buddha in Africa’, de la sudafricana Nicole Schafer, película estrenada en la 17 edición del FCAT. El jurado concedió este galardón “por la manera en que la directora enseña un proceso contemporáneo poco documentado en un país desconocido que es el Malawi: la presencia china en África, a través de la educación, pero también de la cultura, la religión budista, las artes marciales y la enseñanza. Por como la directora pone de relieve las contradicciones y las paradojas y deja un espacio de libertad y de crítica al espectador para que se pueda forjar su propia opinión”.

Nicole Schafer agradeció el premio al festival y al jurado por videoconferencia desde Johannesburgo y se mostró sorprendida por el galardón. También alabó la programación del festival, donde espera poder acudir muy pronto.

El Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger finalizó su 17 edición, la primera con formato híbrido de su historia, presencial y online, con la mesa redonda de ‘El Árbol de las Palabras’ dedicada a los afrocines de América Latina titulada ‘La Tercera Raíz’, en la que participaron, entre otros, la comunicadora social colombiana Laura Asprilla y la cineasta dominicana Wendy Espinal.

La 18 edición del FCAT volverá a celebrarse en primavera, si las circunstancias lo permiten, entre el 28 de mayo y el 5 de junio de 2021.