Se abre la convocatoria del 23 Festival de Cine de Zaragoza (FCZ)

El 23 Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos al certamen, que se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre, y en el que se entregará el premio de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) a la Mejor Profesional Femenina. Las obras participantes se harán públicas a finales de septiembre.

En esta edición se celebrarán el 23 Certamen de Cortometrajes de Ficción y el 17 Certamen de Cortometrajes de Animación. Además de los premios oficiales, destaca el Premio CIMA a la Mejor Profesional Femenina de un trabajo finalista. Este galardón ya se entregó en la pasada edición. El FCZ colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de forma que el corto de ficción ganador entra en la fase final de la categoría correspondiente de los Premios Goya.

Con el Premio CIMA, también se entregarán el Premio ZINENTIENDO, al trabajo finalista que muestre una mayor sensibilidad respecto al colectivo LGTB; el Premio INSTITUT FRANÇAIS para trabajos en francés o sean producidas o coproducidas en Francia; el Premio ARAGÓN NEGRO, al cortometraje cuya temática sea el género negro, y Premio Aragón TV, al cortometraje aragonés más votado por el público. .

Las bases y datos de inscripción se pueden encontrar aquí.