Sara Santaella y Carmen Cobos, en el jurado de Tiempo de Historia de la 64 Seminci

La productora independiente andaluza Sara Santaella (CIMA) y la también productora Carmen Cobos formarán parte del jurado de la sección Tiempo de Historia de la 64 Seminci de Valladolid. El tercer miembro del jurado es el director de cine documental mexicano Everardo González.

Sara Santaella es una productora independiente andaluza, fundadora, en 2003, de Arte Sonora, empresa audiovisual que ha participado en un gran número de películas, entre ellas la ganadora del Premio Goya al Mejor Sonido ‘3 días’, ‘Habana blues’, ‘Solas’ o ‘Camino’. Ha producido media docena de películas, entre ellas el documental ‘Al ritmo de la calle’.

Carmen Cobos nació en Andalucía y, tras licenciarse en Trabajo Social, se marchó a vivir a Reino Unido. Después de trabajar como documentalista para la BBC y otras productoras británicas, en 1997 se mudó a los Países Bajos, donde desempeñó durante varios años tareas de producción ejecutiva para Ryninks Films, antes de fundar su propia productora, Cobos Films. En 2007 comenzó a desarrollar proyectos de ficción, sin abandonar la producción asidua de documentales.