NOTICIAS

Sara Mansanet: “España es el país mejor posicionado en el beneficio de la mujer en el audiovisual”

NOTICIAS

Sara Mansanet: “España es el país mejor posicionado en el beneficio de la mujer en el audiovisual”

La delegada de CIMA en la Comunidad Valenciana, Sara Mansanet, destaca el papel de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en una entrevista concedida a Elsa Moreno en Makma, la Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea, a propósito de la creación de la Red Global de Mujeres en el Cine y el Audiovisual, presentada el pasado 18 18 de marzo, en la sede de la ONU en Nueva York.

En la entrevista, Sara Mansanet subraya la importancia de los informes, “los números son muy importantes, tener informes que respaldan nuestro discurso es fundamental”, y explica el papel que está realizando CIMA en el ámbito internacional, en el que ha liderado la creación de la red global.

“En la red somos más de cuarenta organizaciones: asociaciones de Argentina, de Reino Unido, de Filipinas, de Europa, de Estados Unidos… Fue emocionante. También había cierta sensación de vértigo. Es la primera vez que se activa una red así. No solo se denunciaba la problemática, sino que se planteaban unas líneas de trabajo, y eso motiva mucho”.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

OTRAS NOTICIAS