NOTICIAS

Sara M. Rada, nueva directora general de Alea Media

Sara M. Rada se incorpora como nueva directora general a la productora audiovisual Alea Media, fundada en 2017 por Aitor Gabilondo. Hasta el pasado mes de diciembre ocupó el cargo de directora de Contenidos y Programas de Aragón Radio y Aragón Televisión.

Alea Media ha firmado series de éxito como ‘Patria’, ‘Entrevías’, ‘El silencio’ o ‘Vivir sin permiso’, para plataformas y televisiones como HBO, Telecinco o Netflix. 

Sara M. Rada es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y máster en Comunicación Política y Empresarial por la Camilo José Cela, ha sido también directora de Comunicación del Consejo Superior de Deportes y de la Consejería de Cultura de Junta de Andalucía, además de ser redactora de informativos de La Sexta.

La llegada de Sara M. Rada a Alea Media ha coincidido con la publicación por primera vez de datos globales por parte de Netflix. Dichos datos han situado a tres producciones de esta empresa audiovisual en el top 100 mundial de las series más vistas del primer trimestre de 2023: La temporada 1 y 2 de ‘Entrevías’ y ‘El silencio’.  

Su incorporación también ha coincidido con el final del rodaje de la cuarta y última temporada de ‘Entrevías’ y el inicio del rodaje de la serie de Netflix ‘Animal Salvaje’, en la que Luis Zahera hace su primer papel protagonista. 

OTRAS NOTICIAS