NOTICIAS

Seis mujeres cineastas, seleccionadas en Future Screens Film Lab

En la segunda edición de Future Screens Film Lab: From Short to Feature, el programa de formación de cine de dos días dirigido a cineastas emergentes que organiza el British Film Institute (BFI) y Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en España, ha seleccionado a Sara Bamba, Gabriela Garcés, Sonia Martí, Maricella Vilca, María Mayoral, Anita Pico y Ainhoa Urgoitia, todas ellas socias de CIMA.

Sara Bamba ha sido seleccionada como guionista y Gabriela Garcés, como productora, con el proyecto ‘Golondrinas’. Por su parte, Sonia Martí ha accedido como guionista con el largometraje ‘Maya’; Maricella Vilca Vargas lo ha hecho con ‘La liberación de la luna’; María Mayoral con el guion de largometraje ‘La danza de los girasoles’; Anita Pico, con ‘Shido’, y Ainhoa Urgoitia con el proyecto ‘Cajas vacías’.

El programa está dirigido a cineastas que quieran pegar el salto desde la producción del cortometraje al largometraje y se ha desarrollado los días 16 y 17 de enero en el laboratorio audiovisual de Tabakalera de San Sebastián.

Diseñado y desarrollado por Samm Haillay en colaboración con el BFI, el objetivo de Future Screens Film lab: From Short to Feature es brindar a cineastas las herramientas y competencias necesarias para crear y colaborar en su primer largometraje. Durante el programa, los participantes explorarán las similitudes y diferencias del proceso creativo que hay detrás de producir un corto y un largo, adentrarse en la estructura de guion, recibir consejos de financiación y pithcing, así como entender la importancia del fracaso.

OTRAS NOTICIAS