Sara Bamba finaliza el rodaje de ‘Familias’, un cortometraje sobre la violencia en la infancia

La directora Sara Bamba (CIMA) ha terminado el rodaje de ‘Familias’, un cortometraje codirigido junto a Iván Martín Ruedas que habla sobre la violencia en la infancia. El filme se proyectará en abril de 2020 en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid, que concedió una subvención para el proyecto.

El equipo rodó durante tres días a las afueras de Madrid este cortometraje, coproducido por Helsinki Films y El Gatoverde Producciones y en el que se muestra cómo experimenta y convive la infancia con  diferentes situaciones de violencia presentes en las familias y en el entorno más cercano.

La violencia no es un tema nuevo para estos dos guionistas y directores, que ya la habían tratado anteriormente en cortometrajes como ‘Caleidoscopio’ o ‘La violencia normal’. Uno de ellos ganador del premio Rompiendo Barreras del Notodofilmfest y el otro realizado para amadrinar esa misma categoría.

En el corto que acaban de rodar se introduce la figura infantil como protagonista activa, y a la vez paciente, de la violencia presente en la vida cotidiana de muchas familias. En palabras de Sara Bamba, “hemos abordado la violencia en otros proyectos porque nos interesa seguir indagando e investigando cuáles son sus mecanismos y conexiones con la sociedad de nuestros días. Por eso hemos relacionado un caso de bullying con el caso de una niña que es testigo de violencia de género en su casa”.

El equipo ha estado formado por más de 60 personas (equipo técnico, artístico y figurantes). Para los protagonistas se ha contado con Jorge Cabrera y Laura Galán Montijano, en los papeles de los adultos, y con Pablo Miragaya, Julieta D’Eboli Mercader y Alberto Roldán como los niños de esta historia.

Ahora comienza el trabajo de montaje y postproducción para el que iniciarán una campaña de crowdfounding en la conocida plataforma Verkami para sufragar los gastos que aún restan para su proyección en la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid.