‘Santiago Ramón y Cajal, las mariposas del alma’, de Ana Martínez, en Málaga

La película documental ‘Santiago Ramón y Cajal, las mariposas del alma’, de Ana Martínez (CIMA), será ofrecida al público en el marco de las actividades paralelas al festival de cine, Málaga de Festival. La proyección será el 6 de abril, a las 19:00h., en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga y se contrará con la participación de la directora y guionista.

Este documental, premiado con el Golden Award a la mejor biografía en el World Media Festival de Hamburgo, cuenta con la participación de grandes admiradores de Ramón y Cajal, como Thorsten Wiesel, Premio Nobel de Medicina o Fisiología, o Javier DeFelipe, neurocientífico del CSIC que lidera en España el proyecto internacional Blue Brain.

En palabras de la directora y guionista «crear este documental me proporcionó momentos inolvidables, encuentros con el saber y con la fortaleza de espíritu de una persona sin la cual la neurociencia moderna no habría sido lo que es. Ramón y Cajal es un referente para todos aquellos que trabajan en solitario. Su intuición, tesón y confianza en sí mismo han dado frutos de valor incalculable, líneas de investigación en la ciencia y en el conocimiento de las posibilidades del ser humano que, aún a día de hoy, no han sido totalmente exploradas».