Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la directora Chelo Álvarez-Stehle (CIMA) se desplaza desde Los Ángeles hasta Barcelona para presentar su película ‘Sands of Silence’. La proyección tiene lugar el 13 de marzo. Además, el 19 de marzo, la película se estrenará en París.
En ‘Sands of Silence’, la cineasta, inspirada por la transformación de dos supervivientes de tráfico sexual cuyas vidas documenta, se ve abocada a romper el silencio sobre el abuso sexual en su vida. Después de un largo esfuerzo de cerca de ocho años, este filme conquistó, entre muchos otros premios, el Primer Premio y Biznaga de Plata en su estreno mundial en el Festival de Málaga – Afirmando los Derechos de la Mujer.
Tras dedicar más de 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y las Américas, la periodista y cineasta española Chelo Álvarez-Stehle se ve empujada a la playa de Zarautz, que dio fin a su infancia e inicio a secretos de familia. Durante su trabajo con supervivientes de tráfico sexual conoce a Virginia Isaias, una mujer mexicana que logra escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de seis meses en el regazo, y deja atrás toda una vida de explotación sexual al cruzar la frontera a EEUU.
Diez años de arduo trabajo más tarde, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en una gran líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California. Inspirada por Virginia, Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género. Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta a regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.