Sally Potter retrata el desencanto de su generación en ‘The Party’

La cineasta británica Sally Potter retrata a su propia generación en su nueva película, ‘The Party’, un filme rodado en blanco y negro que se estrenó en el Festival de Berlín y que posteriormente estuvo en la Seminci de Valladolid. “Comedia de trágicas proporciones”, el filme toca temas fundamentales hoy.

Patricia Clarkson,  Bruno Ganz,  Cherry Jones,  Emily Mortimer,  Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y  Timothy Spall son los actores de esta película coral, una comedia brillante, inteligente y muy ácida que muestra una reunión de viejos amigos.

Janet (Kristin Scott Thomas) es una política de izquierdas que invita a sus amigos a una fiesta para celebrar que acaba de ser nombrada ministra de Sanidad. Sin embargo, sus amigos también tienen noticias sorprendentes, aunque la mayor sorpresa será la que revelará el esposo de Janet, Bill (Timothy Spall), que transformará la fiesta por completo para acabar convirtiéndose en una pesadilla. El feminismo, las políticas de la izquierda hoy en crisis, la Sanidad pública… van apareciendo en esta película.