NOTICIAS

‘Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly’ llega a los cines

NOTICIAS

‘Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly’ llega a los cines

La primera película de ficción de la cineasta Alice Diop, ‘Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly’, llega a los cines el próximo viernes 3 de marzo. Ganadora del Gran Premio del Jurado y el de mejor guion en Venecia, también mejor guion y película en Sevilla y hace unos días reconocida con el premio César de la Academia del Cine Francés a la mejor ópera prima y al mejor guion, es una película inspirada en un caso real que habla a todas las mujeres del mundo desde la atrocidad.

Protagonizada por Kayije Kagame y Guslagie Malanda, la historia comienza con la joven novelista Rama (alter ego de la directora) cuando asiste al juicio de Laurence Coly, una joven acusada de matar a su hija de 15 meses al abandonarla a la subida de la marea en una playa del norte de Francia. Pero a medida que avanza el juicio, las palabras de la acusada y los testimonios de los testigos harán tambalear las convicciones de Rama y pondrán en duda el propio juicio.

Rigurosa, valiente y poderosa, la película de Alice Diop obliga al espectador por primera vez en el cine a mirar y a escuchar la historia de vida de una mujer negra. La fotografía es de Claire Mathon.

OTRAS NOTICIAS