Ruth Dreifuss, en el preestreno de ‘El orden divino’, Premio CIMA en el FICX

Ruth Dreifuss, primera mujer en ocupar la Presidencia de Suiza y una de las activistas por la igualdad de género en ese país, será la invitada de honor al preestreno de la película ‘El orden divino’, el lunes 28 de mayo. El filme, de Petra Volpe, ganó el Premio CIMA Mujer en la pasada edición del FICX.

Ruth Dreifuss, primera mujer en ocupar la Presidencia de Suiza y una de las activistas por la igualdad de género en ese país, será la presentadora de honor de la película ‘El orden divino’, en los preestrenos organizados el 28 y 29 de junio en Madrid y Barcelona. El filme se estrenará el próximo 22 de junio.

Dirigida por Petra Volpe, la película se alzó con el Premio CIMA en la pasada edición del Festival de Cine de Gijón. En ella se cuenta cómo en 1971 las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora, una joven ama de casa y madre de dos hijos, que vive en un pintoresco pueblo pequeño, se convierte en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas  vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

En los preestrenos de Madrid y Barcelona estarán presentes:

En Madrid.- Ruth Dreifuss, miembro del Partido Socialista Suizo; la actriz Marta Zoffoli, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ciudad reconocida con la Mejor Concejalía de Igualdad de Europa, Silvia Buabent; la coordinadora de proyectos del real instituto Elcano, María Solanas.

En Barcelona.- la periodista Rosa María Calaf, la activista Cécile Bühlmann, la actriz Marta Zoffoli y Carme Sanmartí, doctora en Historia Contemporánea y miembro de la Comisión Permanente del Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género.