RTVE estrena ‘Objetivo Igualdad’, dirigido por Carolina Pecharromán

RTVE ha estrenado, en el Canal 24 Horas, ‘Objetivo Igualdad’, el primer programa de televisión con temática exclusiva en torno a la igualdad. Su directora es Carolina Pecharromán.

Elaborado por la editora de Igualdad de TVE, Carolina Pecharromán, nace con la intención de ayudar a avanzar en el camino de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres. El espacio se preestrenará en RTVE.es y en el Youtube de RTVE Noticias el próximo jueves a las 20:00 horas.

“Europa tardará al menos 60 años en alcanzar esa igualdad, según los datos del Observatorio de Igualdad de la UE. Y es que hay muchos baches en esta carretera que dificultan el camino”, afirma Carolina Pecharromán. “Desterrar el sexismo de nuestra sociedad es tarea fundamental de los medios de comunicación y compromiso específico de RTVE. Esa aspiración debe atravesar toda la programación, pero faltaba en televisión un programa específico de actualidad que toque temas de fondo que no tienen un espacio propio en la programación informativa”, explica sobre este nuevo proyecto de RTVE, ‘Objetivo Igualdad’.

Un espacio semanal de 15 minutos de duración que pretende poner esas barreras de manifiesto, mostrar los estereotipos sexistas; las brechas de género en puestos de poder y decisión -el techo de cristal, el suelo pegajoso-, en salarios, las profesiones masculinas o femeninas… El programa también dará visibilidad a colectivos de mujeres con problemas o circunstancias específicas que, habitualmente, no encuentran espacio en los medios.

‘Objetivo igualdad’ también quiere difundir la campaña ‘HeForShe’ de ONU Mujeres para visibilizar el compromiso masculino. El programa, que abordará esta importante temática a través de una estética y diseño multiplataforma, estará dirigido a un público transversal, tendrá una potente presencia en redes sociales, y se alojará en el Portal de Igualdad de RTVE ‘Todxsporigual’.