NOTICIAS

RTVE compra los derechos de antena de ‘El guardián’, de Nuria Ibáñez, participante en CIMA IMPULSA

NOTICIAS

RTVE compra los derechos de antena de ‘El guardián’, de Nuria Ibáñez, participante en CIMA IMPULSA

‘El guardián’, primer largometraje de ficción de la guionista y creadora Nuria Ibáñez, ha conseguido los derechos de antena de RTVE. Este proyecto fue uno de los participantes en la tercera edición del programa CIMA IMPULSA, que dirige Nieves Maroto.

Adaptación de su película documental ‘Una corriente salvaje’, ganadora en el Festival de Morelia, el filme que dirige y produce Nuria Ibáñez se rodó a principios de años en Baja California. La producción del largometraje corre a cargo de Cristina Velasco y Nuria Ibáñez; Marimar Herrerías es la coordinadora de producción; Diana Saade, directora de arte; Claudia Becerril, directora de fotografía; Patricia Ortíz, directora de casting; Liliana Sánchez, sonidista, y Claudia Cid, diseñadora de vestuario.

Cuenta la historia de Basilio, quien se convierte en el nuevo cuidador de una playa desierta, y que eventualmente deja de percibir su salario, orillándolo a tomar la decisión de quedarse en este refugio o regresar a su pueblo. El reparto está encabezado por Gerardo Trejoluna, Blake Webb, Andrea Lara, Martín Peralta y Ernesto Rocha.

OTRAS NOTICIAS