Rosa Cabrera prepara el rodaje de ‘Abril se fue en noviembre’

La directora y guionista Rosa Cabrera (CIMA) prepara el rodaje de su séptimo cortometraje, ‘Abril se fue en noviembre’, que contará con banda sonora de Isabel Reyán (CIMA). Alba Esgueva y Marta Figueras serán las protagonistas.

Abril, una adolescente de 14 años alegre y divertida, se suicida un día cualquiera, dejando desconcertados a amigos y familiares. Muchos años después, su amiga Mara continúa sin digerir la pérdida. Atascada en un proceso de duelo que va de la incredulidad a la rabia, del enfado a la tristeza, la espiral de dolor, incomprensión y culpa parece no tener fin. Los juicios precipitados de la gente sobre el suicidio tampoco ayudan a mejorar la situación. Mara quiere seguir adelante con su vida. Pero, ¿podrá hacerlo sin traicionar el recuerdo de Abril?

La película contará con música de Isabel Reyán (CIMA), dirección de producción de Ainhoa C. Vilardell, montaje de Adoración Elipe y dirección de arte y vestuario de María Díaz Montero. Esther de las Heras es la ayudante de dirección y Marilia Medeiros, la script.

‘Abril se fue en noviembre’ es “una historia de amistad que quiere contribuir a romper un tabú ampliamente extendido y hablar, con sensibilidad pero sin tapujos, del suicidio, poniendo el foco de atención en los supervivientes, aquellos que han perdido a un familiar o amigo por esta razón”.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de preproducción y el equipo cuenta ya con una parte de la financiación cerrada gracias a la inversión privada. Mientras esperan la resolución de unas ayudas públicas, han abierto una campaña de micromecenazgo para completar el resto del presupuesto.

Puedes ver el teaser aquí.