NOTICIAS

‘Rock Bottom’, de María Trénor, y ‘El sueño de la sultana’, de Isabel Herguera, competirán en Annecy

NOTICIAS

‘Rock Bottom’, de María Trénor, y ‘El sueño de la sultana’, de Isabel Herguera, competirán en Annecy

Las películas ‘Rock Bottom’, dirigida y escrita por María Trénor y producida por Alba Sotorra, y ‘El sueño de la sultana’, dirigida por Isabel Herguera y producida por Chelo Loureiro, competirán en el Festival de Annecy, que se celebrará entre el 8 y el 15 de junio.

‘Rock Bottom’.- Coproducido con Polonia, el filme, que compite en sección oficial, cuenta con la participación de Marta Gil como jefa de animación y es una historia sobre el músico británico Robert Wyatt. Este año, además, se cumple medio siglo del lanzamiento del álbum ‘Rock Bottom’.

Inspirada en la música y la vida de Robert Wyatt, ‘Rock Bottom’ es una historia de amor autodestructivo entre Bob y Alif, una joven pareja de artistas inmersos en la vorágine creativa y rompedora de la cultura hippy de principios de los 70. Las drogas convertirán un verano apasionado en una pesadilla y en un viaje por los temas de la música de Wyatt: la euforia y la angustia de la creación artística, la fascinación inconsciente por las drogas, el desencanto por la rutina y la degradación física y mental.

‘El sueño de la sultana’.- Es el primer filme de animación dirigido por Herguera y compite en la sección Contrechamp. Ganadora en el Festival Anima de Bruselas, esta película fue la primera producción de animación europea a competición en el Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Cine Vasco.

‘El sueño de la sultana’ es es un cuento feminista indio escrito en 1905 por Rokeya Hussein. Inés es una directora de animación española de 30 años que está en Ahmedabad para romper con su amante indio Àmàr. Casualmente entra en una librería donde descubre ‘Sultana’s Dream’, novela de Rokeya Hossain en la que se habla de un país imaginario gobernado por mujeres. Fascinada por la historia y la actitud transgresora de la autora, Inés decide hacer una película. A partir de este momento la historia de Inés y la de Rokeya Hossain discurren paralelamente.

OTRAS NOTICIAS