NOTICIAS

‘Roberto’, de Carmen Córdoba, Mejor Corto de Animación en Zaragoza

El cortometraje de animación ‘Roberto’, ópera prima de Carmen Córdoba, ha ganado el Premio Augusto al Mejor Corto de Animación en el Festival de Zaragoza y suma ya 28 galardones desde su estreno. El mismo fin de semana, este trabajo se alzó con el Primer Premio en la VI Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín (Santander), dos premios en el festival FESCORA (Toledo) al Mejor corto de Animación y el Premio del Público, y otro galardón más en FESCILMAR (Venezuela) al Mejor Corto de Animación.

Entre los galardones del corto destacan: dos premios en el FICT – Festival internacional de cortometrajes de Torrelavega (Torre en Corto), Premio del Público y Mejor Cortometraje de Animación, las mismas categorías que ganó en la XXI Mostra de Curtas Vila de Noia. Dentro del circuito de los cortos de animación ganó el Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional en la 12ª edición de WEIRD.

Fuera de nuestras fronteras ‘Roberto’ se alzó con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Cinema di Frontiera, Italia. Otro doblete tuvo lugar en el FIA – Festival de Animación de Uruguay en el que ‘Roberto’ obtuvo el premio al Mejor Corto Animado y el Gran Premio del Jurado.

Es la historia de Roberto que, después de quince años, sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

 

 

OTRAS NOTICIAS