Reunión histórica de las asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano

El próximo 5 de febrero, a las 22:00 horas (hora española), se celebrará una reunión online entre las asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano. El encuentro será histórico ya que han confirmado todos los países de Iberoamérica.

El objetivo de la reunión es poner en común el trabajo que varias asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano han venido haciendo desde hace tiempo, buscando la forma de poner en marcha acciones y reivindicaciones conjuntas para revertir la disparidad laboral que existe en Iberoamérica respecto al trabajo de mujeres en la industria audiovisual. “Somos ya muchas, pero queremos ser más”.

El objetivo es tener formada para el próximo mes de junio una Red de mujeres de la industria audiovisual Iberoamericana con el objetivo de promover la paridad de género en todos los ámbitos del audiovisual. Para formar parte de esta red no se ha pensado sólo en asociaciones, sino también en grupos de mujeres de distintos países: basta con que se reúnan y elijan a una representante. Lo importante es conseguir el mayor número de mujeres en esta red, en la que se aspira a tener representantes de toda Iberoamérica.

Entre los organizadores se encuentran Cristina Andreu, de CIMA; Annamaría Muchnik, presidenta de La Mujer y el Cine; Theresa Solís, presidenta de Mujeres en el Cine y la Televisión (México), Sabrina Farji (Argentina), Daniela Fejerman (España) y Hilda Hidalgo (Costa Rica).