Reunión de mujeres del cine, en el Festival de Cine Social de Castilla La Mancha

Un grupo de mujeres profesionales de la industria cinematográfica se reunió en el refectorio del Palacio de Pedro I de Torrijos, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO), para reivindicar el papel de la mujer en el cine y terminar con la brecha de género que existe en la industria.

En el encuentro se debatieron las distintas vías y acciones a llevar a cabo para poner fin a la actual brecha de género que existe en el sector. Entre las mujeres cineastas que acudieron se encontraban Raquel G. Troyano (CIMA) (codirectora del largometraje ‘El pomo azul’), Montse Bodas (codirectora del largometraje ‘El pomo azul’), Rosa Pérez (productora de A3 Media), Nuria González (directora de casting), la actriz María Luisa San José, Ana Arrieta (tres años directora de la Academia de Cine) y Aurora González (actriz de doblaje y presentadora de CM Media), entre otras.

“El encuentro de profesionales nos permitirá conocer no sólo a mujeres que llevan años delante y detrás de la cámara, sino también sus experiencias, sus reivindicaciones, sus desigualdades y las grandes dificultades que encuentran a la hora de hacerse un hueco en la industria del cine tal y como han denunciado en numerosas ocasiones. Desde FECISO no podíamos menos que unirnos a estas reivindicaciones e intentar luchar para poner fin a estas diferencias de género”, señaló, Tito Cañada, director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha.