Reunión de las socias andaluzas de CIMA, en el marco del Festival de Cine de Sevilla

El miércoles  de noviembre las socias de CIMA se reunieron, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, para revisar el papel de las profesionales de Andalucía en el sector cinematográfico y audiovisual en esta reunión, a la que asistieron la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y la delegada en Andalucía, Inés Romero.

En la reunión se analizó la casuística andaluza y la incidencia que puede tener para las mujeres del sector la restricción de cuotas en la nueva normativa (BBRR) de las ayudas públicas de la Junta a proyectos de largometrajes.

El encuentro sirvió para estudiar las acciones necesarias a seguir para conseguir en Andalucía los objetivos de CIMA. Metas  que se van logrando en otros territorios y que se materializan en una mayor participación en mercados y festivales de películas españolas lideradas por mujeres.

Una de las demandas de la delegación de CIMA en Andalucía es la realización de un estudio local, similar al Informe Anual de CIMA, que refleje la realidad del sector –con cifras y datos- en la comunidad andaluza desde la perspectiva de género.