Reunión de CIMA y la Academia de Cine con Alison Smale, de Naciones Unidas

La presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, e Isabel Raventós (CIMA), acompañada por la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y Judith Colell (CIMA), miembro de la junta directiva, se reunieron el pasado 19 de noviembre con Alison Smale, Under-Secretary for Global Communications, Department of Public Information, de Naciones Unidas, y su equipo.

La reunión fue un primer acercamiento muy positivo en el que se exploraron algunas fórmulas de colaboración entre las diferentes instituciones, poniendo especial atención a programas con perfil de género y difusión/visibilización del trabajo de las mujeres cineastas.

Virginia Yagüe, que entregó a Alison Smale, un resumen del último informe CIMA, se interesó en el encuentro por la posibilidad de integrar a CIMA como miembro en el ecosistema de la ONU como ONG. La sugerencia fue muy bien recibida.

Alison Smale es periodista y su labor en Naciones Unidas es velar porque todos los grandes proyectos y áreas de la ONU tengan su máxima difusión en medios audiovisuales, así como colaborar con la industria del cine y ‘media’ para que se difundan los Objetivos Sostenibles del Milenio.