Reunión de CIMA con el PSOE, el PP y con Josep Borrell

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) mantuvo tres importantes reuniones el lunes 20 de abril, la primera con el Partido Popular, después con el Partido Socialista Obrero Español y, finalmente, con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea.

En las primeras horas de la mañana, la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la vicepresidenta Isabel Raventós, Chelo Loureiro (CIMA) e Inés Romero (CIMA) se reunieron con la diputada del Partido Popular Sol Cruz-Guzmán, portavoz de Cultura del PP; con Eduardo Carazo Hermoso, diputado por Valladolid, portavoz adjunto de la Comisión de Cultura y portavoz de la Comisión Mixta de Control del Parlamento de la Corporación RTVE y sus Sociedades, y con Marta González, diputada por Coruña y vicepresidenta segunda de la Comisión de Cultura y Deporte.

A mediodía, hubo un encuentro online con Josep Borrell, al que siguió, a primera hora de la tarde, una reunión con el PSOE. Por parte de CIMA, estuvieron Cristina Andreu, Isabel Raventós, Virginia Yagüe, Patricia Roda y Chelo Loureiro. Y por parte del Partido Socialista Obrero Español, Pablo Uruburu, coordinador de Educación y Cultura; el eurodiputado Iban García, secretario de Cultura del PSOE; Marc Lamua y Laura Berja, portavoz de Igualdad en el Congreso.