Reunión de CIMA con el ministro de Cultura

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y las vicepresidentas Isabel Raventós y Virginia Yagüe, junto a otras representantes dela asociación se reunieron con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a comienzo de esta semana. Las nuevas medidas anunciadas y el Plan de Acción de CIMA fueron los temas centrales del encuentro.

Las representantes de CIMA mantuvieron una reunión con el ministro con la subsecretaria de Cultura y Deporte, Andrea Gavela; con la directora del gabinete del ministro, Mónika Serrano; con la asesora Inés de Lucas (CIMA) y con la directora del ICAA, Beatriz Navas

Entre los temas que se trataron estuvo presente la necesidad de ir cumpliendo con el Plan de Acción de CIMA, que se desarrolló gracias al respaldo del ICAA. Se habló de la ampliación del límite de porcentaje de ayudas para obras dirigidas solo por mujeres del 50 al 75 por ciento del coste reconocido, del límite de intensidad y de la reserva del 35% del presupuesto de las ayudas al cine para proyectos dirigidos por mujeres.

El ministro de Cultura comentó en la reunión su convicción de que sin medidas políticas no se podrá llegar a la igualdad en el cine y el audiovisual, con lo que está totalmente comprometido.