Reunión de CIMA con el ICAA para cerrar el documento de reformas de la Ley de Cine

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se reunirá el próximo 5 de marzo con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), así como con otras asociaciones del sector, para cerrar el documento de las reformas de la Ley del Cine.

La presidenta Virginia Yagüe y la vicepresidenta Cristina Andreu acudirán a esta reunión general del sector con el ICAA antes de cerrar definitivamente el documento de reformas de la Ley del Cine. En él, tal y como informó durante CIMA Mentoring, el director general Óscar Graefenhain, aumentarán los puntos que se otorgarán a los proyectos en los participen mujeres cineastas y que son la base del sistema de ayudas al cine. La medida es uno de los acuerdos alcanzados por CIMA con el ICAA tras meses de trabajo el pasado año.

El ICAA aumentará los puntos de baremo que dan acceso a las ayudas a las mujeres cineastas, informó hace unos meses en el Congreso el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. “Vamos a incrementar los puntos otorgados a las mujeres cineastas para combatir las desigualdades que hemos detectado en el sistema de producción y que permitirán mejorar la intensidad de los proyectos en los que participen”, dijo Benzo en la Comisión de Cultura. La medida se incluirá en el cambio normativo del modelo de financiación del cine.