NOTICIAS

Retrospectiva de Agnès Varda en Ferrol, dentro del Mes del Cine Europeo

NOTICIAS

Retrospectiva de Agnès Varda en Ferrol, dentro del Mes del Cine Europeo

La European Film Academy lanza el Mes del Cine Europeo para celebrar el dinamismo de la cultura cinematográfica europea. Dentro de las actividades programadas se encuentra una retrospectiva dedicada a Agnès Varda, que se celebrará en Ferrol.

A iniciativa de la European Film Academy a partir del 13 de noviembre se celebra el Mes del Cine Europeo, que celebra la diversidad de este cine durante cuatro semanas hasta el 10 de diciembre. Ese día se entregarán los European Film Awards en Islandia.

En toda Europa, gracias al socio de la Academia, Europa Cinemas, cines emblemáticos de 35 países, desde Reikiavik hasta Atenas, pasando por Lisboa y Bucarest, pero también por pequeñas ciudades y redes, destacan las películas europeas, presentando programas especiales, eventos y retrospectivas dedicadas. Al mismo tiempo, la plataforma global de streaming MUBI presenta un enfoque especial en las películas europeas, permitiendo a los amantes del cine de todo el mundo participar.

Con el Mes del Cine Europeo, la Academia lanza una nueva red. Una gran parte de esta red consiste en que las salas de cine desarrollarán programas inteligentes con películas seleccionadas que ayuden a redescubrir la cultura cinematográfica europea. “Lo que le falta a Europa es una fuerte conciencia tanto de la riqueza conjunta como de la vulnerabilidad de su propio cine y, con ello, la voluntad y la dedicación para respetarlo y protegerlo. Estamos convencidos de que el refuerzo de la visibilidad de las películas europeas que recogen nuestras propias historias europeas no debe hacerse sólo a nivel nacional. Se trata de una cuestión y una necesidad europea, a la que sólo se puede responder con éxito en conjunto, uniendo más fuerzas. Para nosotros, esta iniciativa es un primer paso. La Academia se comprometerá cada vez más en los próximos años”.

 

 

OTRAS NOTICIAS