Retrospectiva Andrea Jaurrieta, en el Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campóo

Hasta el próximo 13 de diciembre, el Festival Internacional de Cortos de Aguilar de Campóo dedica una retrospectiva a la directora y guionista Andrea Jaurrieta (CIMA).

En la retrospectiva se han programado los siguientes cortometrajes:

‘Entresuelo’ (2008).- Dos jóvenes en una habitación con vistas a los pies de la gente. Una celebración. El tiempo que pasa, que pasa, que pasa… inexorablemente; un tiempo que ni siquiera una fotografía puede detener. Y ellos allí, permitiéndolo pasar, tratando de luchar contra lo imposible, en una habitación con vistas a los pies de la gente…

‘S.E.D.’ (2009).- Un anciano, antiguo montador de películas de Sara Montiel, vive solo entre sus recuerdos en un edificio semi abandonado a las afueras de la ciudad. Un día su rutinaria vida se ve perturbada cuando alguien llama a su puerta. Es el S.E.D, que viene a ofrecerle su servicio de eutanasia a domicilio.

‘Todos acabaremos solos’ (2011).- Podríamos decir que ésta es la historia de una de tantas citas contada en seis capítulos. Nada más. Todos conocemos el resto de la historia.

‘A pleno sol’ (2012).- Dos amantes en un hotel de carretera. De pronto, un hecho que parece haber sucedido en el exterior hace que el lugar se llene de periodistas, fotógrafos, incluso policía. Esta situación de encierro provocará que la tensión entre la pareja dentro de su habitación-escondite crezca, hasta explotar.

‘Los años dirán’ (2013).- España 2012. Como muchos otros jóvenes de su generación, Ana e Iván van a comprar un piso a las afueras de la ciudad, todavía en construcción. Llevan a los padres de ella para que den su último visto bueno a la compra. A pesar de las ilusiones puestas en esta nueva etapa de sus vidas, Ana empieza a dudar sobre si esa es la vida que realmente ella desea. ¿Será lo suficientemente valiente para huir o tendrá que acatar su destino de corrección y normalidad?

‘Algunas aves vuelan solas’ (2016).- Manuel y Adela no pasan por el mejor momento de su matrimonio. En un viaje a la laguna de Las Cañas conocerán a Santi, un joven amante de los pájaros.