‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma, nominada a 10 premios Cesar

La película ‘Retrato de una mujer en llamas’, de la cineasta Céline SciammaL, parte como una de las favoritas para los Premios Cesar de la Academia Francesa. La película continúa en la cartelera de los cines Renoir Plaza de España y Verdi Barcelona desde su estreno en octubre de 2019.

Mejor Guion en Cannes y en los Premios del Cine Europeo. Nominada a los Globos de Oro, los Independent Spirit Awards, los Goya y los Lumiére de la prensa internacional en Francia, ahora ‘Retrato de una mujer en llamas’ se ha hecho con diez nominaciones de la Academia de Cine Francés.

La bella historia de amor entre Hélöise y Marianne competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Actriz Protagonista (tanto para Noémie Merlant como para Adèle Haenel), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido. Los ganadores se conocerán el próximo viernes 28 de febrero.

Ambientada en la Bretaña francesa, en 1770, Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.