Repaso a la filmografía de Helena Taberna

Durante el primer semestre de 2018 la cineasta Helena Taberna (CIMA) visitará cinco bibliotecas públicas de Navarra en las que se repasará su filmografía, desde su ópera prima ‘Yoyes’ (200).

El primer largometraje de Helena Taberna, ‘Yoyes’ (2000) narra la vida de la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA. El siguiente título de este repaso será ‘Extranjeras’ (2003), que ofrece una mirada profunda de todas aquellas mujeres inmigrantes que viven en nuestro país. La directora la presentará el 9 de marzo en la biblioteca de Pamplona-Txantrea.

Con su tercer largometraje, ‘La buena nueva’ (2008), la directora se enfrenta con los fantasmas de la guerra civil. Su exhibición se realizará el 13 de marzo, en la biblioteca de Pamplona-Yamaguchi.

En 2010 estrenó el largometraje documental ‘Nagore’, que narra la muerte violenta de una joven estudiante de enfermería durante las fiestas de San Fermín. Finalmente, en 2016, termina su último largometraje, ‘Acantilado’, una película en la que Taberna se adentra en el proceloso terreno de las sectas, que presentará el 31 de mayo en la sala de proyecciones de la Biblioteca de Navarra.